El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará con fondos propios la ejecución de 16 nuevas viviendas a construirse en Larroque, departamento Gualeguaychú, en el marco del programa Primero Tu Casa.
Se suman a las 15 que están próximas a entregarse también financiadas por la provincia.

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 39,8 millones de pesos, un plazo de obra de ocho meses corridos y la apertura de las ofertas económicas se realizarán el 21 de octubre en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que "podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

El funcionario indicó que el “acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.

Afirmó que “el gobierno provincial continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia" y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

En esta localidad se ejecutarán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de la localidad y se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

(Prensa IAPV)