En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 12 nuevas unidades habitacionales en Nogoyá, que se ejecutarán con recursos provinciales. Se presentó un oferente.
El acto licitatorio tuvo lugar en la sede del organismo provincial y contó con la presencia del titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna; el diputado provincial, Amado Fuad Sosa; los vocales, Marcelo Báez y Horacio Flores; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais; el representante de la empresa constructora; y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.



Luego de que se abrieran el sobre, Casaretto dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de más familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno, y legisladores”.



En ese sentido, resaltó "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante un programa de viviendas con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día”.



"Con la construcción de viviendas sociales se generan nuevos puestos de trabajo, se elevan las condiciones de vida de la población, y además se logra consolidar el núcleo familiar, reforzando valores como el de contar con una vivienda digna para el futuro de sus hijos", indicó.



El directivo recordó que “para la ciudad Nogoyá se abrieron los sobres con la presencia del gobernador Gustavo Bordet para la construcción de 18 nuevas unidades habitacionales, la que se harán también con recursos provinciales en el marco del programa Primero tu Casa”.



Por su parte, el intendente Rafael Cavagna manifestó: "Estamos muy felices por llevar nuevas soluciones habitacionales para los vecinos de Nogoyá. Desde nuestro lugar, sabemos que hay una gran demanda pero estas nuevas viviendas van a garantizar cada vez más derechos a nuestros ciudadanos, además de generar un gran impulso a la actividad económica y a las empresas locales”.



En tanto, el diputado provincial, Amado Fuad Sosa destacó "la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Nogoyá puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana”.



Primero tu Casa



En Nogoyá, se ejecutarán 12 viviendas y se presentó una oferta económica: Federico Humberto Rubio; quien cotizó 18.132.577,16 pesos, cuyo plazo de obra es de 7 meses corridos.



En esta localidad se construirán dos viviendas monoambientes, cinco viviendas de un dormitorio; y cinco viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.