En una ceremonia realizada en el Patio de Armas de la Escuela Superior de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá”, tuvo lugar en la tarde del miércoles el acto de cierre del ciclo lectivo 2009. El acto fue precedido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el jefe de la Policía, Héctor Massuh, y el subjefe Juan Ramón Rosatelli.

Finalizado el acto, Massuh hizo una evaluación del ciclo lectivo 2009 de la institución: “Podemos hacer una muy buena evaluación de lo que ha sido el año de la escuela; este año ha habido cursos ya establecidos por ley y otros  extracurriculares que hemos dictado, no solamente con policías, sino también con profesores nacionales e internacionales; así que la capacitación profesional está por sobre todas las cosas. La Dirección del instituto es la que organiza y programa todos los cursos que se dictan durante todo el año”.

 

Mas tarde, destacó que “la capacitación y la actualización fue una de las prioridades desde el comienzo de mi gestión. Pusimos énfasis sobre todo en la capacitación, consideramos que es fundamental, no sólo en la Policía sino en toda institución”.

 

“Creemos que nuestra institución tiene que ir acompañada a los cambios tan rápidos que se producen en la sociedad; y en ese sentido la Policía tiene que estar actualizada en ese aspecto y acompañando esos cambios”, dijo el jefe de la Policía.

 

Otros actos

 

En el marco de la ceremonia de cierre del ciclo lectivo, se desarrollaron actos internos para la institución policial, como el relevo de abanderados y escoltas de la División Escuela Superior y la entrega de despachos a los oficiales jefes y subalternos que han culminado los cursos de grado. Estos despachos los habilitan para ser promovidos al grado inmediato superior en el caso de los comisarios principales; y a los oficiales principales para desempeñar las funciones de oficiales superiores y jefes en la fuerza.

 

También recibieron sus respectivos despachos los suboficiales y agentes que han finalizado recientemente los cursos de capacitación que los habilitan para ser ascendidos. Además, se hizo entrega de recordatorios a los suboficiales cadetes, quienes recibieron sus correspondientes cuadros de honor por parte de las autoridades presentes.

 

Despachos y reconocimientos

 

En la oportunidad, recibieron sus respectivos despachos, los comisarios principales Sergio Masares, Guillermo Rondán, José Luis Jaluf, José Herrera, Gustavo Balbuena, Carlos Zuázaga, Sonia Capellino, Cristián Allegrini, Esteban Allegrini, Elisa Latrónico, Gabriela Ferreyra y Guillermo Borghello.

 

Además, recibió una plaqueta el comisario principal Carlos Jesús Rufiner, quién obtuvo el primer promedio del 29° curso de esa jerarquía; y un presente por haber obtenido el segundo promedio Sergio A. Neira y el tercer promedio del curso, Mauricio Giles.

 

También recibieron sus premios los tres primeros promedios del curso para oficiales principales: Daniel Payer, Roberto Borré, junto a los dos terceros promedios, Maria del Rosario Cornejo y Sonia Capellino.

 

Abanderados

 

En cuanto al cambio de abanderados, escoltas y portaestandartes, la bandera nacional fue recibida por Daniel Rosatelli; la de Entre Ríos por Eva Ríos y los puestos de escoltas fueron para Cayetano Ballon, Mario Pared, Mariano Degenhardt, Héctor Lanfranco; y el portaestandarte para Alberto Decurgez.

 

 

(Prensa Ministerio de Gobierno – Policía de Entre Ríos)