Emprendedores de la región ofrecieron sus productos y servicios a empresas e instituciones público-privadas en una ronda de negocios. La actividad se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, de Paraná.
Este miércoles se llevó a cabo en Paraná la cuarta edición de la ronda de negocios que impulsa el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social. En esta instancia, emprendedores de la economía social de la región presentaron sus productos y servicios a diferentes empresas, instituciones y entidades de la zona a fin de que, potencialmente, se genere una dinámica comercial entre unos y otros. Asimismo la actividad tuvo el objetivo de fortalecer la economía social, al generar circuitos concretos de comercialización.

La titular de la cartera de desarrollo, Laura Stratta, estuvo presente en la actividad y al respecto explicó: “La economía social cumple un rol fundamental para nuestro Ministerio, por eso nos propusimos ir por más, porque nos encontrábamos con que siempre el gran problema era la comercialización, generar esos espacios que nos permitieran mostrar que la economía social produce con calidad”. Y en ese sentido, “permitir justamente que los entrerrianos y que las empresas puedan visualizar eso y, a partir de ello, comprar y ejercer lo que se llama consumo responsable. A partir de allí surgieron los programas, las ferias y las rondas de negocios”.

Asimismo, la ministra hizo hincapié en que “el gobernador de nuestra provincia definió claramente que no puede haber desarrollo económico sino hay desarrollo social y humano, y desde ese paradigma y esa convicción nosotros realizamos nuestra tarea todos los días, porque creemos que hay algo más que siempre podemos hacer para transformar la realidad que duele, para cambiar la vida de las personas y mejorar la vida de las familias y el perfil de nuestra provincia”.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, manifestó que “la dinámica de la economía social no es ni más ni menos que la dinámica de una economía para nuestra querida Entre Ríos, donde nosotros creemos que lo que se produce con las propias manos es trabajo que dignifica. Estamos convencidos de que parte de la responsabilidad social es generar vida, y estas rondas que hacemos permiten eso, porque cada producto de la economía social que se compra genera vida en una familia, en una comunidad, en una ciudad, y en nuestra provincia”.

En el marco de la actividad además se hizo entrega de certificados en reconocimiento a la responsabilidad social por la compra de productos de la economía social entrerriana a la empresa La Agrícola Regional Ltda., a la Fundación Petropack, al Hotel Howard Johnson Mayorazgo, a Officium Oficinas, al Grupo Flecha Bus, a la Universidad Nacional de Entre Ríos, al área de Turismo de Entre Ríos y a la Secretaría de Turismo de Paraná.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)