La actividad es organizada de manera conjunta por la cartera de Desarrollo Social y la Policía de Entre Ríos.

Este viernes se llevará a cabo en Paraná una jornada de capacitación y prevención sobre estafas a los adultos mayores, organizada por el gobierno provincial a través de las carteras de Desarrollo Social y de Gobierno.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados provinciales, ubicado en calle Pellegrini 454, a las 16 y será dictada por personal del área Delitos Económicos, de la Policía de Entre Ríos.

Esta actividad se enmarca en la campaña de difusión para prevenir las estafas telefónicas denominada Cortá las llamadas dudosas, que fue presentada hace algunas semanas en la Casa Gris por parte de los ministerio de desarrollo social y de gobierno y justicia junto a la Policía de Entre Ríos

Según se informó, esta iniciativa durará alrededor de dos meses con posibilidades de continuidad y está destinada a la población adulta de la provincia de Entre Ríos, por un lado, adultos mayores, por ser las víctimas más vulnerables de este tipo de estafas y por otro, a las familias para que el tema pueda instalarse en el círculo de las personas más afectadas y así tener más herramientas para no caer en este engaño.

En ese marco, el gobierno provincial puso en marcha una campaña de bien público para medios de comunicación y redes sociales sobre identificación del delito de estafas telefónicas, sus diferentes modalidades, estrategias de prevención y herramientas de denuncia.

Cabe destacar que esta campaña es fruto del trabajo que viene realizando hace un tiempo la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la cartera social con la policía provincial y con diferentes centros de jubilados y diversos espacios en los que se nuclean adultos mayores, en torno a esta temática.

En este sentido, la titular de la Secretaría, Natalia Osuna, destacó el trabajo articulado que se viene desarrollando con la Policía, donde “vamos a territorio a hablarles a nuestros viejos, a prevenirlos de estas llamadas que mucho daño hacen no solo a ellos, sino a toda la familia. Siempre trabajando en la prevención, porque vulneran sus derechos, el derecho de seguir creyendo”.

En la jornada, a realizarse en la tarde del viernes, los especialistas explicarán cuáles son los métodos y formas de engaño, palabras clave y ardid utilizado, argumentos recurrentes, etc.

La actividad, abierta al público, está destinada principalmente a adultos mayores, a sus familiares, y a personas que trabajan con personas de esa franja etaria.

De acuerdo a lo informado, esta clase de capacitaciones se realizarán nuevamente en Paraná y otras localidades con fecha a definir.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)