A los fines de mejorar y asegurar la transitabilidad en centros rurales, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajó en el enripiado de unos 2 kilómetros sobre el camino que comunica con la escuela Nº 6 Malvinas Argentinas, en Colonia San Ernesto, departamento San Salvador.
Las tareas favorecen no solo a docentes y alumnos, sino que también beneficia a la producción arrocera, que se destaca en la zona, y a productores cerealeros.

“Saber que hoy los chicos pueden acceder al establecimiento educativo me pone muy contenta, es realmente magnifico el trabajo que se ha hecho”, declaró la administradora de la DPV, Alicia Benítez.

Asimismo, remarcó la importancia de estar y conocer las necesidades de vecinos: “La única forma de conocer la necesidad e ir cubriéndola es estando en el territorio, escuchando y verificando lo que los vecinos reclaman; por ejemplo, en obras de arte tenemos más de 600 para realizar, nos ha cambiado mucho el régimen de lluvia, así que estamos constantemente analizando las obras”.

También el director de la escuela rural Nº 6, Matías Cataneo, se refirió a los trabajos ejecutados: “Estamos muy contentos, ha mejorado el acceso de nuestros alumnos y docentes, sobre todo los días de lluvia”.

Además, habló de los beneficios que les brindan estas tareas, ya que “mejora la vida social, mucha gente se beneficia con este tipo de obras; si tenemos que hacer algún trámite debemos viajar a la ciudad de San Salvador y debemos tener los caminos transitables”.

Cabe señalar que el departamento San Salvador tiene un importante desarrollo comercial y de servicios, que la posiciona como un centro regional de relevancia. Es el principal centro agroindustrial de la Cuenca Arrocera Argentina con unos 20 molinos cerealeros que elaboran y comercializan arroz, soja, maíz y sorgo, entre otros.

Estuvieron presentes en la recorrida el subadministrador de Vialidad, Antonino Bellotti; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; y el responsable de Cantera Costa del Uruguay, José Sena, entre otros.

(Prensa DPV)