En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se entregarán más de 90 títulos de propiedad en Rosario del Tala y Maciá.
La jornada se iniciará en Rosario del Tala, este miércoles a las 15, en el Sindicato de Molineros, ubicado en 12 de octubre 432, donde se entregarán 39 escrituras. En Maciá, se hará lo mismo, a las 18, en el club Belgrano, sito en Pellegrini y Gualeguaychú, donde se otorgarán otros 54 títulos de propiedad.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que "el gobernador Gustavo Bordet le ha dado un fuerte impulso para garantizar la seguridad jurídica a los habitantes de las unidades habitacionales construidas por el IAPV en el territorio entrerriano y convertirlos en propietarios de sus viviendas”.

El funcionario señaló que la escritura “es fundamental para que las familias tengan la certeza legal de lo propio, brinda seguridad jurídica y otorga derechos sobre la vivienda, promueve la integración social fortaleciendo la familia, institución básica de la sociedad, para poder lograr la tranquilidad de un futuro de desarrollo y crecimiento para sus hijos”.

Aseveró que "el IAPV en sus 60 años de vida, ha hecho realidad el sueño de la casa propia de 54.000 familias en nuestra geografía provincial, pero en muchos casos no ha entregado las escrituras de esas viviendas".

“Para solucionar este inconveniente se lleva adelante el Programa de Regularización Dominial, se trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras", detalló Casaretto.