El Ministerio de Desarrollo Social entregó 26 microcréditos a emprendedores de Diamante, en el marco de la política de fortalecimiento de la economía social y el autoempleo en el territorio provincial.
La cartera de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, otorgó microcréditos a 26 emprendedores de Diamante por un total de 106.000 pesos, en el marco de las políticas públicas que contribuyen a fortalecer proyectos productivos y de servicios de economía social en todo el territorio provincial.

Este martes en la sede del Centro Integrador Comunitario Dr. Domingo Liotta de la ciudad de Diamante, 26 emprendedores recibieron por parte del Consorcio de Gestión para el Desarrollo de la Economía Social microcréditos que les serán de utilidad para mejorar cuantitativa y cualitativamente sus trabajos.

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, al hacer uso de la palabra se dirigió especialmente a los emprendedores: “Ustedes siempre van a encontrar en este gobierno alguien que los va a acompañar y escuchar, porque pensamos en todos y cada uno de los entrerrianos, como nos pide día a día la ministra Stratta y el gobernador Bordet”.

Del acto de entrega participaron también Florencia Beck, perteneciente al equipo técnico de Economía Social, y autoridades municipales de Diamante.

La iniciativa de microcréditos cuenta con los diferentes Consorcios de Gestión para el Desarrollo de la Economía Social que están conformados por el Ministerio de Desarrollo Social, los municipios de los diferentes departamentos y asociaciones civiles u organizaciones sociales de cada zona. A través de estos espacios se ejecuta el programa en diversas localidades de la provincia, facilitando créditos a los emprendedores que precisen fondos para impulsar sus proyectos productivos o de servicios.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)