En la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos se realizó la presentación del 12 º Encuentro de Municipios Turísticos que tendrá lugar los días 4 y 5 de abril en María Grande.
El Encuentro se realizará en dos jornadas: la primera, en Interlagos Parque acuático y aéreo, y la segunda jornada, en el Complejo Termal de María Grande.

El objetivo del encuentro es promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico; y por medio de este la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes de los destinos. Participarán municipios integrantes de la Red Federal de Turismo.

Por otra parte, se trabajará en Mesa Federal, espacio de debate horizontal, en donde los referentes de los distintos destinos turísticos del país son los protagonistas del análisis del turismo interno, de su coyuntura y de sus problemáticas, proponiendo acciones conjuntas para resolver situaciones inherentes a la actividad. Para esta ocasión los ejes del trabajo estarán basados en el análisis de la temporada estival y del turismo interno así como también de la influencia de un año electoral en el calendario turístico.

Además, se desarrollará una ronda de buenas prácticas en destinos turísticos, en donde el intercambio de conocimiento de los gestores turísticos locales presentes servirá de experiencia para los demás colegas.

Al respecto el intendente de María Grande, Hugo Maín, expresó: “Agradezco a Carolina Gaillard y a su equipo porque nos abrieron las puertas de esta Secretaría de Turismo y Cultura, que la verdad es importante, porque abarca toda la provincia de Entre Ríos, y también otras provincias al ser la puerta por la cual salen todo lo que tiene que ver con encuentros y eventos que tiene toda la provincia de Entre Ríos, además invitar a todos los municipios, que ya van más de cuarenta inscriptos, y estamos muy conformes porque es un cifra importante”.

El representante de Interlagos, Ricardo Chauvet, agregó: “Para Interlagos es un evento muy trascendental ya que tenemos la posibilidad de recibir a distintos municipios del país incluso a funcionarios a nivel nacional y provincial donde Interlagos pasa de alguna forma a tener una difusión más que importante y lo vemos como positivo eso y siempre del privado vamos acompañando al municipio”.