El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes, José Gómez, estuvo presente en la conferencia de prensa de lanzamiento de la última fecha del 23° Campeonato Entrerriano de Ciclismo de Montaña, que se desarrollará el próximo domingo 7 de octubre en Paraná.
La competencia es organizada por la Unión Árabe de Paraná, fiscalizada por la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña y cuenta con el aval de la Federación Entrerriana de Ciclismo. La actividad tendrá como escenario el Parque Intendente Humberto Varisco, que será el punto de largada y llegada de esta fecha, la 7ma, correspondiente al Campeonato Regional de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

Desde la organización se confirmó la participación de alrededor de 150 ciclistas de distintos puntos de nuestro país (Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, San Juan y Mendoza, entre otros lugares) y de la República Oriental del Uruguay, en lo que será el Premio Coronación 2018. De esta forma, será una de las fechas con mayor convocatoria de la temporada del Campeonato Entrerriano.

El titular del área de Deportes, José Gómez, llevó el saludo del gobernador Gustavo Bordet y expresó que “desde la Secretaría de Deportes hemos acompañado todo el calendario del ciclismo provincial, trabajando muy cerca de la dirigencia que organiza la disciplina en Entre Ríos. En esta gestión hemos puesto una atención especial en fortalecer el ciclismo de montaña porque la provincia tiene las condiciones naturales y la posibilidad de ir construyendo una mejor infraestructura, además de contar con atletas de alto rendimiento: de hecho uno de los nueve deportistas olímpicos de la provincia es Catriel Soto, que nos representa permanentemente a nivel mundial”.

Luego José Gómez indicó: “Tenemos que potenciar este circuito que tiene imponentes barrancas con ese hermoso paisaje y que nos permite realizar de la mejor manera este tipo de actividades. La apuesta es instalarlo en el escenario nacional; los especialistas de esta disciplina nos dicen que se mira de gran forma desde la esfera nacional. Entre todos debemos enfocarnos en mejorarlo y podremos pensar en una proyección del ciclismo de montaña en el corto plazo, soñando en el nivel nacional e internacional”.

Por otro lado, el presidente de la Federación Entrerriana de Ciclismo, Ricardo David, señaló: “Las expectativas son muy buenas. Sabemos que es un circuito muy difícil y uno de los tres mejores que tiene nuestro país por su proximidad a la ciudad, por la quebrada y la vegetación de las barrancas y por el estupendo escenario natural que comprende”.

Asimismo, Irupé Cáceres Halle, tesorera de la Unión Árabe, mostró su satisfacción por las perspectivas de esta fecha e indicó que “para nuestra institución significa una actividad más, siempre en la búsqueda de fortalecer el deporte de la ciudad de Paraná. A pesar de ser una entidad pequeña intentamos apoyar, colaborar y ser partícipes de todos los eventos que podemos”.

Por su parte, Gustavo Puntín, dirigente de la subcomisión de Ciclismo de la Unión Árabe: “Es un doble mérito poder organizar este Premio Coronación porque en la costa del Paraná el ciclismo de montaña se practica muy poco; es la única fecha en esta zona porque las demás se llevan adelante del centro de la provincia hacia la costa del Uruguay donde se encuentran la mayoría de los competidores. Hay muchos corredores que no compiten normalmente en el certamen sino que vienen porque les gusta el circuito y la carrera en sí”.