El 13 de octubre partirá desde Rosario del Tala la Segunda Travesía Turística de Kayaks que llegará el 14 de octubre al Balneario Arenas Blancas en Urdinarrain. Se trata de una iniciativa conjunta de los Municipios que integran el Corredor del Río Gualeguay para impulsar turísticamente la región.
La Travesía Turística de káyaks por el Río Gualeguay, tiene por objetivo principal visibilizar los distintos atractivos turísticos naturales del río e instalar al corredor central de la provincia como una nueva opción de destino turístico. La coordinadora del corredor del río Gualeguay, María Laura Godoy, comentó que “se trata de una iniciativa de las localidades que cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial, ya que creemos que las localidades del centro de Entre Ríos también deben mostrar lo que los identifica”.

El Director de Turismo de Rosario del Tala, Andrés Saboredo, manifestó “que la travesía por el agua del río Gualeguay será de 77km, que se van a recorrer en Kayaks. La largada será el día sábado a las 9 de la mañana desde el Balneario Delio Panizza y desde ahí nos vamos a dirigir hacia la primera parada donde vamos hacer un campamento al aire libre y compartir un fogón , una rica comida y, al otro día, después de un buen desayuno costero, salimos rumbo a la ciudad de Urdinarrain”.

Por su parte el Vice Intendente de Rosario del Tala, Gregorio Vaschchua agregó, “la idea es generar una propuesta desde el centro de la provincia, que se viene trabajando fuertemente con los municipios y estamos muy contentos con la cantidad de gente que se ha inscripto, más de 70 hasta el momento, gente de varios lugares del país, de Rosario, Bariloche, que van a disfrutar de los paisajes del río Gualeguay, y tenemos la esperanza que el clima nos va acompañar, así se puede disfrutar de esta travesía”.

Cabe destacar que los municipios de Villaguay, Rosario del Tala, Urdinarrain, Larroque y Gualeguay, que integran el Corredor del Río Gualeguay, vienen trabajando conjuntamente para impulsar turísticamente la región, intentando promover las opciones que ofrece el río: canotaje, campamentismo, ecoturismo, safari fotográfico, avistaje de aves, flora y fauna salvaje. Algunas de estas actividades son las que los y las participantes podrán realizar durante la travesía.