Entre el jueves y el domingo próximo tendrá lugar en la ciudad de Federación la 31ª Fiesta Nacional del Lago, encuentro que fue presentado en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos. El Lago Salto Grande y sus playas serán el marco para el desarrollo de actividades en la arena y el agua. También habrá espectáculos musicales de primer nivel.
La tradicional Fiesta del Lago, en Federación, se desarrollará del 9 al 12 de enero con actividades destinadas a toda la familia, competencias deportivas y espectáculos musicales. La misma fue presentada el viernes en una conferencia de prensa en el Ministerio de Turismo, con la presencia del director de Promoción, Hugo Guisolfi; la coordinadora de la costa del Uruguay, Claudia Pagnotta; y la Secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo.

Durante la presentación se destacó que el evento combina el deporte con el marco natural del lago, a través de torneos de beach volley, competencias de natación, torneos de tenis y pesca, y hasta un concurso de castillo de arena, destinado a los niños. En la ocasión, tendrá lugar además, el Campeonato Argentino de motos de agua y jet sky.

En esta nueva edición, las playas y el anfiteatro Juancho Garcilazo, serán el escenario de bandas de rock y música popular, donde cada noche se presentarán destacados artistas nacionales como Luciano Pereyra, Peteco Carabajal y Banda XXI.

Un atractivo de todos los años, es la procesión náutica que, encabezada por la imagen de la Inmaculada Concepción, abre cada año la fiesta, junto a un show de fuegos artificiales. Será a partir de las 19.30 y luego del acto habrá un cierre musical. Además, se realizará la elección de la Reina Nacional del Lago.

PROGRAMA

Jueves 9: a las 19.30, procesión náutica; a las 20.30. Acto de apertura en Anfiteatro Juancho Garcilazo con fuegos artificiales. Espectáculo musical con artistas locales y cierre con Tormenta. Entrada Libre.

Viernes 10: a las 9, concurso de castillos de arena entre el anfiteatro y Club Social para niños de 4 a 12 años (pueden acompañar los padres); a las 17, en playa Baly Spinning, 18: En playa Grande Aeróbica localizada, Power y Kimax; a las 22 gran noche de folklore en el anfiteatro Juancho Garcilazo con las actuaciones de Amboé, Humorista El Gringo, Peteco Carabajal y artistas locales.

Sábado 11: A las 8.30, encuentro de pequeños pintores en salón aledaño a camping Las Palmeras para niños de 6 a 13 años; a las 10, concurso de pintores paisajistas Costas de Mi Ciudad; a partir de las 9, campeonato provincial de beach vóley en playa Grande, categoría libre masculino y femenino; a las 14, pruebas de clasificación por la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Motos de Agua y Jet Ski; a las 17, en playa Baly, aeróbica localizada; a las 18, en playa Grande Fai-2, X55, Power y Kimax; a las 19, actuación de artistas locales en Playa Baly; desfile de postulantes a reina Nacional del Lago en Playa Grande; a las 22 show musical de José Velez y elección de la reina nacional del Lago, Banda XXI en Anfiteatro Juancho Garcilazo.

Domingo 12: a las 9, campeonato Provincial de Beach Voley en playa Grande, categoría libre masculino; a las 10 competencia por la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Motos de Agua y Jet Ski; a las 11, travesía Agrupación Kayakista Federaense; a las 17, en playa Baly Power y Kimax; a las 18, en playa Grande Spinning, actuación de artistas locales en Playa Grande y Playa Baly, y entrega de premios en Playa Grande; a las 19, caravana náutica por las playas paseando a la Reina Nacional del Lago; a las 22, cierre musical con Luciano Pereyra, el humorista Carlos Sanchez y Guasones. Entrega de agradecimientos y recordatorios. Sorteo Bono Contribución y premios; un auto 0Km, dos Motos 110CC, tres TV LCD de 32”; y cierre con fuegos artificiales.