El lanzamiento de la 6° edición de la carrera aventura Ultra Anniversary Race, un evento de trascendencia internacional que se realizará el 19 de agosto en Piedras Blancas, tuvo lugar este lunes en la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia.
El municipio de Piedras Blancas busca con este tipo de acontecimientos enriquecer el calendario de eventos de la provincia. Con esta carrera que reúne a miles de competidores de distintos puntos de Argentina y países limítrofes y que fue declarada de interés municipal en 2015, ha logrado que sea aprobada por la Asociación Internacional de Tral Running, un organismo conformado por 18 países con sede en Francia. De esta manera forma parte del calendario mundial y quienes participen de la competencia en Piedras Blancas sumarán puntos para poder inscribirse a la carrera más famosa del mundo: la Ultra Trail du MontBlanc.

Hoy existen muy pocas competencias en la Argentina que figuren en el calendario de la Asociación y que otorguen puntos. Dicha carrera, organizada por el grupo Nuestro Rumbo junto a la Municipalidad de Piedras Blancas, busca brindar en su recorrido un marco natural que tiene la particularidad de conjugar una armónica interacción entre el desarrollo de infraestructuras que brindan a los competidores servicios y alternativas recreativas, con un ambiente de diversidad en recursos silvestres, en un lugar apropiado para observar la fauna y flora en la senda de 15, 35, 50, 70 y este año la de 90 kilómetros por montes, canteras y barrancas.

El secretario de Turismo de la ciudad, Javier Godoy, señaló: “Año a año buscamos mejorar esta competencia, Piedras Blancas tiene pesca, playa y este tipo de eventos convoca a muchas personas”.

En el lanzamiento también estuvieron presentes el intendente de Piedras Blancas, Julio César Weisheim; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvia Ramírez; y por la organización del evento, Germán Reula.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)