El gobierno provincial a través del subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, estuvo presente en la ciudad de Nogoyá en el lanzamiento oficial de una nueva fecha del Torneo Infanto Juvenil Nacional de Ciclismo, que se disputará los días 27, 28 y 29 de septiembre.
La actividad se desarrollará en el Polideportivo municipal “Cabo 1º Julio César Monzón” y reunirá a más de 700 chicos de todo el país, siendo la quinta fecha del torneo y la tercera vez que el evento se lleva a cabo en Nogoyá.

En representación de la Secretaría de Deportes, Perotti manifestó lo siguiente: “Desde el gobierno provincial estamos muy comprometidos con el ciclismo y vamos a acompañar esta nueva edición del Torneo Infanto Juvenil. Existe una gran responsabilidad desde la Secretaría de Deportes para acompañar estos eventos, del ciclismo y de todas las disciplinas”.

El funcionario posteriormente explicó que “al ciclismo lo tenemos incluido dentro del programa de fortalecimiento de instituciones, no solamente través del aporte a las Federaciones sino apoyando a los embajadores deportivos provinciales que nos representan a nivel nacional, que también tienen financiamiento”.

El evento llevará el nombre de Marcos Acosta, en su homenaje, y será organizado por Roberto Carlos Ayala, además contará con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

En la presentación oficial estuvieron presentes el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna; la viceintendente, Sandra Facello; el coordinador de Deportes local, Javier Breglia; el presidente Federación Entrerriana de Ciclismo, Héctor Miguel David; el presidente de la Asociación de Ciclistas de Entre Ríos, Oscar Herrera; y el organizador del evento, Roberto Carlos Ayala.