Durante la reunión que mantuvo el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, con el gerente de ART del Iapser, Diego Oviedo, y el integrante del área comercial, Luis Singer, se coordinaron acciones de asesoramiento on line sobre ART, para comunas y municipios. La cobertura se amplía a partir de los alcances de la Ley de Régimen Comunal.

Sobre el trabajo coordinado de las áreas, el secretario explicó: “Desde el área laboral, brindamos capacitación y asesoramiento a los gobiernos locales, para prevenir riesgos y accidentes laborales”.

Recordó, además, que “todos los empleados municipales y comunales tienen que estar dentro del sistema de riesgo de trabajo, es decir deben contar con cobertura ante riesgos del trabajo; por eso el nexo con el Iapser nos permite ofrecer mayores herramientas y asesoramiento”.

Por su parte, la subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein, apuntó: “Notamos un interés por parte los funcionarios y trabajadores para profundizar los conocimientos en la cobertura de las ART; por eso la coordinación con el Iapser nos permitirá asistirlos al respecto, apuntando a la prevención en los distintos niveles de las administraciones”.

También la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce destacó la difusión conjunta de conocimientos como estrategia de prevención.

Desde el Iapser, Singer resaltó el canal de comunicación con el área laboral, para “favorecer al empleado y apuntar a la prevención, teniendo en cuenta las nuevas responsabilidades de riesgo de trabajo asumidas por las localidades a partir de la Ley de Comunas”.

Sobre la labor de la ART, señaló que se brinda asesoramiento a las comunas y municipios a partir plataformas de capacitaciones on line. “El trabajo conjunto con el área laboral favorece la difusión de información a los trabajadores”.