El mejoramiento de la planta de agua del municipio de Santa Elena fue abordado durante un encuentro del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, con el intendente de la localidad, Silvio Moreyra. Además, dialogaron sobre otras obras proyectadas para la ciudad.
“Seguimos abordando la ampliación y desarrollo del plan de agua y saneamiento provincial que ya suma 1.100 millones de pesos en ejecución y que incluye nuevas plantas de agua como en la ciudad de Colón o Concordia; acueductos como el Roca-Concordia; ampliación de sistemas de cloacas y traslado de lagunas, como por ejemplo el que actualmente se ejecuta en Crespo”, detalló Benedetto.

Por su parte, el intendente Moreyra comentó: “Estuvimos reunidos con el ministro, para charlar de la evolución de la obra de ingreso a Santa Elena; seguramente vamos a recorrerla en los próximos días. El otro tema que tenemos en desarrollo es el de reforzar y mejorar la planta de agua de Santa Elena”.

Explicó que desde el municipio “iniciamos la licitación de una cisterna para ampliar la reserva y Obras Sanitarias de la provincia comprará dos cisternas más que ayudarán mucho en la mejora de la distribución del agua”.

“Fue una reunión muy positiva y me quedo tranquilo porque los recursos están garantizados para este año”, finalizó el intendente.

Otras obras en el departamento

Dentro del marco de este plan provincial de Agua y Saneamiento, en el departamento La Paz se avanza con trabajos en San Gustavo, con la construcción red cloacal y planta de tratamiento que actualmente registra un avance del 67 por ciento, con una inversión provincial de 23,2 millones de pesos.

Asimismo, el pasado viernes se conocieron las ofertas para la construcción de la nueva planta de agua de la ciudad de La Paz, con cinco oferentes y un presupuesto oficial de 112 millones de pesos, que se financiarán con créditos que el gobernador Gustavo Bordet gestionó ante el Fondo Fiduciario Federal.

Cabe destacar que, además, en 2017, el gobierno de Entre Ríos finalizó la ampliación de la planta de agua y la nueva cisterna de la localidad de Piedras Blancas, con una inversión de 1,2 millones de pesos invertidos desde el Tesoro Provincial.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)