Los encuentros de cooperativas que se vienen realizando en la provincia de Entre Ríos, están destinados a la promoción y el intercambio de productos entre los representantes de la economía social. En esta oportunidad, se conocieron algunos de los negocios asociativos promulgados en estas jornadas.

“El gobernador, Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, han sido claros en su pedido de trabajar articuladamente con las cooperativas y mutuales de la provincia para garantizar el fortalecimiento de la economía social en el territorio. En este sentido, estos encuentros vienen siendo muy fructíferos y nos impulsan a seguir trabajando en la materia”, explicó el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané.

Asimismo, felicitó a los emprendedores entrerrianos por el compromiso asumido para con la promoción cooperativa, y subrayó: “pretendemos seguir recorriendo el territorio fomentando la integración y el intercambio productivo, sobre todo entendiendo que es necesario posicionarse en términos competitivos en un mercado que exige cada día más”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades, Ricardo Etchemendy, destacó la participación de las cooperativas en el encuentro y manifestó: “estamos muy contentos de los avances que se han conseguido a partir de este trabajo. A modo de ejemplo, hoy nos enteramos de que dos cooperativas, una de Diamante y otra de Aldea Eigenfeld, se asociaron para poder confeccionar la ropa de trabajo de los empleados Municipales de Diamante. Esto expresa la importancia de asociativismo, ya que de otra manera no hubieran podido enfrentarse a ese trabajo”.

Etchemendy mencionó que “en la jornada se comercializaron bolsas de abono, se mostró el diseño de un traje apicultor que será testeado por la cooperativa de apicultores entrerrianos para su comercialización y, los integrantes de la cooperativa de trabajadores de Carnicerías Paraná, informaron que estarán vendiendo sus productos envasados en Aldea Eigenfeld”.

De la jornada participaron también, el secretario de Producción, Alvaro Gabas; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves; el director de Defensa Civil, Lautaro López; representantes del Programa Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; representantes Instituto Autárquico Becario Provincial (IN. AU. BE. PRO) e integrantes de las cooperativas: Patria Grande, Agrícola Regional, Coperse, Textil Villaguay, Coperpase, Hilvanando Sueños y El Alfarero