En el marco del trabajo conjunto entre el Estado nacional, provincial y el sector privado, la Secretaria de Producción brindó asesoramiento en el marco del Día Pyme, realizado en la ciudad de La Paz.
La jornada consistió en presentar a las Pymes entrerrianas las distintas herramientas disponibles para brindar financiamiento y oportunidades a emprendedores y empresarios.

“La Secretaría de Producción presentó una nueva herramienta de financiamiento a emprendedores, que se está gestando, como lo son el programa Emprender o el Observatorio Financiero para Pymes. Además, se difundió el Régimen Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial. Es menester de la secretaría llevar adelante una gestión donde se trabaje mancomunadamente con el sector privado, confluyendo con todos los estamentos del Estado, y en búsqueda de la sinergia que genera la articulación público-privada. Hoy confluimos en el trabajo en pos de la mejoría de nuestras Pymes”, explicó el subsecretario de Industria, Pablo Romero.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente Bruno Sarubi, quien expresó: “Nos sentimos muy gratificados en recibir en nuestra ciudad todas aquellas actividades que aporten al beneficio de nuestras Pymes. El desarrollo de cada una de las empresas que componen la localidad van a hacer al crecimiento de la misma; bienvenido sea poder aportar para ello desde el estado”.

Del encuentro participaron; el director de Pymes, Lisandro Barsanti; el director de Relaciones Municipales, Gonzalo Pais Miller; y el director de Capacitaciones, Nicolás Kaiser. Además estuvieron presentes la responsable de la Casa de la Producción de Entre Ríos, Cynthia Cabrol; el gerente del Banco BICE, Sergio Bolzán; el presidente de la comisión de parques industriales de la asociación civil local APER , Rodrigo Pérez; y los agentes de negocios de la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar, Beltrán Baigorria y Patricio Bacigalupo.

(Prensa Secretaria de Producción)