La jornada realizada en Paraná contó con la participación de talleristas, capacitadores y titulares de derecho que participan del programa Cuidadores de la Casa Común, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.
Durante la misma, se realizó un balance y evaluación del ciclo llevado a cabo en nueve localidades de la provincia durante el año.

Días pasados, en la capital provincial se realizó el último encuentro del año de integrantes del programa Cuidadores de la Casa Común. Se trata de talleristas, capacitadores y titulares de derecho que forman parte de este programa, que nace de la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco, destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el fin de procurar su inserción socio-laboral a través de distintas propuestas.

Durante el encuentro, que contó con la participación del secretario de Economía Social, Luis Precerutti se pusieron en común los logros alcanzados en los distintos proyectos socio laborales que llevan adelante los jóvenes y las posibilidades de seguir fortaleciendo los emprendimientos asociativos en ejes vinculados al turismo comunitario, la alimentación saludable y el reciclado, entre otros.

Cuidadores de la Casa Común se implementa en nueves localidades de Entre Ríos, tales como Paraná, Victoria, Nogoyá, Santa Elena, Federal, San Salvador, Concordia, Gualeguaychú y Villaguay. En la provincia comenzó a implementarse en 2016 como experiencia piloto a partir de la encíclica Laudato Si del Papa Francisco, en la que se realiza un llamado a los gobiernos y a los jóvenes a trabajar por el cuidado de la naturaleza, generando proyectos productivos que permitan un trabajo digno.

En este marco, los jóvenes que participan de la propuesta llevan adelante distintos rubros laborales como reciclado, gastronomía, peluquería, trabajos con telas y carpintería. Entre los principales objetivos que persigue el programa, están el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta.