El Primer Encuentro Provincial de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, que tuvo por finalidad la socialización de experiencias para fortalecer el trabajo en la modalidad, tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco, de Victoria.
La propuesta estuvo organizada por la Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, dependiente del Consejo General de Educación, y contó con la participación de más de 300 docentes de toda la provincia.

En ese marco, la coordinadora de la Modalidad, Adriana Guerra, expresó: “Esta propuesta tiene por finalidad visibilizar la tarea que se viene realizando desde la modalidad con experiencias educativas a través de los referentes en cada departamento de la provincia. Se trata de fortalecer el trabajo articulado entre la escuela de origen y el servicio de la Modalidad Domiciliaria Hospitalaria, siendo esencial estos aspectos para mantener el vínculo con sus pares y su escuela”.

La jornada contó con la presencia de profesionales que disertaron sobre la Educación Domiciliaria y Hospitalaria en la provincia; sobre la importancia que tiene el juego en la modalidad; Educación Emocional; y sobre la Educación en la Ley de Educación Nacional N°26206, entre otros.

Por su parte, los docentes compartieron con sus pares experiencias referidas al trabajo que desarrollan en las instituciones.

La apertura del encuentro que se desarrolló el 12 de octubre pasado contó con la presencia de la vocal Marcela Mangeon del Consejo General de Educación, la sub directora de la Modalidad de jóvenes y Adultos, Elvira Armua; la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Sofía Velázquez; el director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin; la rectora de la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco y supervisores, entre otros.

Desde la Coordinación de la Modalidad agradecieron a quienes hicieron posible la concreción de la Jornada Provincial y renovaron su compromiso en relación a garantizar el derecho a la educación, la igualdad de oportunidades a los estudiantes, permitiendo la continuidad de los estudios y su reinserción en el sistema educativo.

Cabe señalar que la Educación Domiciliaria y Hospitalaria se define como la modalidad del sistema educativo que abarca los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, y está destinada para garantizar el derecho a la Educación de los estudiantes que, por razones de salud, se encuentran imposibilitados para asistir con regularidad a la institución educativa en los niveles de Educación Obligatoria (Ley de Educación Nacional 26.206).

(Prensa CGE).