Dando continuidad a las actividades realizadas en el marco del Día de la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez, este jueves se llevó a cabo en Federal una jornada de sensibilización que consistió en charlas a cargo de expertos y diversas actividades recreativas y culturales. La actividad fue realizada en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la municipalidad de Federal.
En la apertura de la jornada estuvo el intendente de Federal, Gerardo Chapino, quien agradeció a los adultos mayores de las distintas localidades que se encontraban presentes. Asimismo, destacó la presencia de jóvenes en el evento: “Es sumamente importante que se vinculen con esta temática que nos está afectando a todos; hay jóvenes, hay menores que están siendo golpeados y lo lamentable es que los abuelos están siendo maltratados, a nosotros nos preocupa muchísimo, por eso es que estas jornadas se dictan aquí en nuestra ciudad”.

A su turno, Julián Osoro del departamento de Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), agradeció el trabajo conjunto entre dicha institución educativa, el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social y resaltó la importancia de que “las instituciones del Estado puedan sumar un granito de arena en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Natalia Osuna, manifestó su agradecimiento a los presentes y al municipio por “escucharnos, compartir y aceptar la propuesta y la necesidad de realizar estas jornadas que se replicaron en distintos puntos de la provincia”.

Asimismo, Osuna destacó la importancia de la actividad “a fin de poder intercambiar ideas y experiencias con los adultos mayores y que sean espacio que permitan un ida y vuelta entre sus expectativas con nosotros”.

Ciclo de Charlas

Las disertaciones estuvieron a cargo de la co directora del Observatorio de Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Celia Giusti, y el coordinador de la Dirección de Adultos Mayores, Pedro Manucci.

La actividad, que continúo con instancias recreativas y culturales, se desarrolló en el Centro Municipal de Cultura y contó con la presencia de centros de jubilados federalenses, como también de otras localidades entrerrianas y de centros de estudiantes de dicha localidad, además del acompañamiento de funcionarios municipales y provinciales.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)