Se llevó a cabo en Villaguay la 2º Jornada de la Industria y los Parques Industriales, donde funcionarios y especialistas acercaron al público los proyectos y programas que se encuentra desarrollando la provincia en lo relativo a la actividad industrial.
El encuentro tuvo lugar en el Salón de Convenciones Papa Francisco, de dicha ciudad. Allí, el subsecretario de Industria, Pablo Romero, y el director de Parques Industriales, Germán Werner, disertaron junto con otros funcionarios de Producción y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Concepción del Uruguay.

Las temáticas que se desarrollaron rondaron en torno a los beneficios impositivos que poseen las industrias radicadas en Entre Ríos, el trabajo de procesamiento de datos y la obtención de estadísticas sobre la actividad industrial que lleva a cabo la Secretaría de Producción, así como las normativas vigentes en lo que refiere a parques industriales, entre otras.

La jornada comenzó con una ponencia sobre Lineamientos de Acción para Parques Industriales, a cargo de Germán Werner, continuando con la presentación del Programa de Georreferenciación de Industrias, por parte de la directora de Economía e Información Agroalimentaria, Denise Laurens, y su equipo.

Luego de ello, el profesor Daniel Hegglin, de la UTN Regional Concepción del Uruguay y su equipo de trabajo presentaron un proyecto de estudio de Parques Industriales y sus condiciones, analizando nuestra provincia y la ciudad santafesina de Rafaela. Finalizada dicha presentación, Pablo Romero expuso sobre las herramientas de promoción industrial con las que cuenta la Secretaría de Producción.

El evento culminó con una mesa de debate entre personas del público, el subsecretario de Industria y el director de Parques Industriales, quienes respondieron a las inquietudes presentadas por los allí presentes.

Romero remarcó que el encuentro “es una muestra del enorme potencial industrial que posee la provincia. Nuestra idea es llevar estas jornadas a todas las regiones de Entre Ríos, ya que consideramos fundamental el intercambio cara a cara entre los productores y las autoridades provinciales”.

“Es mandato del gobernador Gustavo Bordet trabajar arduamente en la promoción de los parques industriales, los cuales generan puestos de trabajo genuino y elevan nuestro estatus de provincia no solo productora sino también exportadora. Es por ello que desde la Secretaría de Producción que conduce Álvaro Gabás nos encontramos apoyando constantemente toda iniciativa que tenga como fin el desarrollo industrial de Entre Ríos”, finalizó el funcionario.

Estuvieron presentes, además, el director adjunto del INTI Entre Ríos, Sebastián Faure; el presidente del Consejo de Producción de Concordia, Marcos Follonier; y la directora de Producción y Desarrollo Económico de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray.

(Prensa Secretaría de Producción)