Con la participación de mil estudiantes de diferentes departamentos de la provincia, comenzó de manera simultánea en tres localidades de la provincia, el primer interescolar regional de vóley masculino y femenino en las categorías Sub14, Sub16 y Sub19.
La propuesta se realizó a través del Programa Moverse Más de la Dirección de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación (CGE).

Se trató de la instancia local y para el desarrollo se dispuso de tres sedes departamentales: La Paz, que recibió a estudiantes de Federal y Feliciano; Diamante, a la cual asistieron los estudiantes de Paraná y Diamante; y Nogoyá, que recibió a las delegaciones de Paraná Campaña y Villaguay.

En cada una de las sedes se realizaron actos de apertura que contaron con la participación de los directores departamentales de escuelas, equipo de trabajo de las departamentales, supervisoras de Educación Física, profesores coordinadores, directivos de Centros de Educación Física, delegados departamentales de la modalidad y autoridades municipales.

Desde la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación señalaron que “la instancia regional se desarrolló exitosamente, cumpliendo con los objetivos de la Dirección y del CGE en incrementar la participación de los estudiantes en los juegos interescolares”.

Los equipos ganadores de cada uno de los departamentos participarán en la instancia provincial el 25 de setiembre en la capital entrerriana.

(Prensa CGE)