La última gala del Becario en Escena de este 2019 se realizó en Diamante, en la Plaza San Martín, con gran marco de público. Hubo gran cantidad de inscriptos para ganar una beca cultural que los acompañe a perfeccionarse en el próximo ciclo lectivo 2020.
Un total de 38 fueron los números que se presentaron, contando aquellos que lo hacían de manera solista como los grupales, oriundos de Diamante, General Racedo, Villa Libertador San Martín, Isletas y Paraná.

La jornada inició con las acreditaciones de los participantes para luego extenderse por más de seis horas entre las presentaciones y los breves shows que estuvieron a cargo de la banda Tambor de Tacuarí y de la cantante diamantina, Luciana Miranda.

El jurado estuvo compuesto por: María Dreling, por la parte de dibujo y pintura; José Luis Suárez, para evaluar canto; y Antonella Re, por baile.

Al finalizar cada una de las presentaciones, el jurado destacó que el nivel fue muy alto, por lo que la decisión acerca de los ganadores como de las menciones especiales les resultó muy difícil. Finalmente los ganadores fueron 11 y las menciones especiales dos.

Los ganadores de la última gala de este año fueron: Diana Perasso (categoría de 6 a 12 años, rubro pintura), Eloisa de los Santos (categoría de 6 a 12 años, rubro canto), Maleika Van Hof (categoría de 6 a 12 años, rubro canto), Aitana Ortíz (categoría de 13 a 18 años, rubro canto), Ingrid Kranevitter (categoría de 13 a 18 años, rubro baile), María Pilar Ruberto (categoría de 13 a 18 años, rubro baile), Brisa Rojas (categoría de 13 a 18 años, rubro baile), Sofía López (categoría de 19 a 25 años, rubro baile), Valentina Sánchez (categoría de 19 a 25 años, rubro baile). Los grupos compuestos por Julieta Zapata y Marcos Sosa; y el integrado por Abril Zapata, Sofía Méndez, Dámaris Montenegro, Sofía Roskopf, Jazmín Dalinger, Martina Munoz, Malena Blasón Medrano, Morella Muñoz Medrano y Cintia Weimzette.

Las menciones especiales fueron para: Ignacio Berutti y Alan Campos (ambos en la categoría de 6 a 12 años).

En la gala estuvo presente la directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco, acompañada por la directora de la escuela Nº1 Independencia, Elsa Alem; la directora departamental de escuelas, María Ester Camarada; los concejales justicialistas de Diamante, Ignacio Bareto, Marita Ríos y Melisa Arias; la concejal electa Daiana Oreggioni; el intendente electo de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez; el intendente electo de Valle María, Mario Sokolovsky; e integrantes de la asociación civil Anclados a la vida.

Desde el Instituto Becario agradecemos el acompañamiento en la última gala del 2019 del Becario en Escena, por parte de los participantes como de las personas que se sumaron al espectáculo que tuvo lugar en la Plaza San Martín.

En cada una de las galas que se realizaron se mostró no solo el compromiso sino también las ganas de los niños y jóvenes entrerrianos que dieron a conocer sus aptitudes y quieren perfeccionarse, contando con el apoyo y acompañamiento de sus familias y de las diferentes áreas educativas.

(Prensa Inaubepro)