La capacitación estuvo dirigida a docentes de grado de todas las modalidades y a talleristas de acompañamiento al estudio de las escuelas de jornada completa, extendida y NINA. Participaron docentes del departamento Villaguay, Villa Clara, Colón, San Salvador y zonas rurales.

En ese sentido el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas dependiente CGE, Martín de la Torre, dijo que “Esta capacitación apuntó a reflexionar acerca de contenidos basados en los Diseños Curriculares de la provincia de Nivel Primario acerca de la infancia y la salud pensada como un derecho y en todas sus dimensiones, poniendo en valor estas temáticas dentro de las comunidades educativas.”

El proyecto temático anual “Infancia… salud, un derecho”, tiene por finalidad incentivar a los docentes y alumnos de las escuelas primarias a que desplieguen iniciativas para el desarrollo de trabajos de investigación para su participación en la Feria de Educación. “También servirá como medio para la revisión de prácticas de acompañamiento y evaluación brindando elementos y sugerencias para considerar al momento de realizar dichas prácticas”, explicó De la Torre.

Además, el coordinador de Acyter, precisó que la jornada se dio en un clima ameno de diálogo, donde se logró incentivar a los docentes a profundizar acerca de la problematización de los modos tradicionales de ciertas prácticas pedagógicas en pos de generar métodos que puedan incorporarse de manera estratégica en el aula y que motiven la investigación en los espacios escolares.

Próximo encuentro

La próxima capacitación tendrá lugar el día viernes 20 de abril en la ciudad de La Paz y estará dirigida a docentes de dicha localidad y del departamento Feliciano.

Cabe señalar que el encuentro se llevo a cabo el día jueves 5 de abril en la ciudad de Villaguay.