Con representantes de protección civil de todas las provincias, se desarrolló en Tucumán la primera reunión del año del Consejo Federal de Protección Civil y Gestión del Riesgo. Entre Ríos estuvo presente a través de la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia.
La primera reunión del año del Consejo Federal, desarrollada en el Hotel Catalinas Park de Tucumán, estuvo encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien subrayó la necesidad de fortalecer la articulación federal para la gestión integral del riesgo.

El director de Defensa Civil de Entre Ríos, Lautaro López, participó de la reunión junto a representantes de todas las provincias y celebró la decisión del gobierno nacional de “fortalecer el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) en un trabajo federal y articulado”.

“Es necesario el trabajo conjunto con las diferentes provincias y el gobierno nacional, a los fines de optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos y el manejo de la crisis, priorizando la protección integral de las personas”.

Asimismo, López detalló que durante la jornada, los funcionario nacionales presentaron el proyecto integral para la respuesta 2020, que incluye el fortalecimiento de vinculación con organizaciones no gubernamentales, “lo que es sumamente importante para las defensas civiles del país”. En este marco, también se dialogó sobre la necesidad de trabajar en la formación y capacitación para agentes territoriales, en materia de derechos humanos, género y diversidad.

Durante la jornada, la ministra Frederic presentó al nuevo secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y a la subsecretaria, Patricia Báez Rocha, quienes informaron los ejes de gestión, criterios y herramientas para el correcto funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).

Estuvieron presentes también en la reunión, funcionario nacionales y Bomberos de la Policía Federal.

(Prensa Ministerio de Gobierno)