El eje de trabajo del tercer y último encuentro del ciclo fue la Violencia Contra la Mujer. Para el abordaje del tema se contó con la presencia de profesionales que trabajan en la temática. Entre ellos, Maria Kendziur, quien disertó sobre la problemática en el contexto de una de una violencia particular más allá de la problemática de la violencia en sí.

También disertó, Javier Miranda, que expuso sobre cómo construyen los medios masivos de comunicación en el marco de las perspectivas de género. Mientras que, Nadia Ahumada, siguiendo en esa línea, disertó sobre cómo se construye la información en el marco de las perspectivas de género sobre la base de los reacomodamiento de los dispositivos de enunciación

Cabe destacar que desde la Dirección de Educación Superior, indicaron que los asistentes se mostraron conformes con el ciclo e interesados en continuar en otra instancia de formación, dado que los aportes sobre cómo tratar estas problemáticas en el proceso de formación profesional en los institutos son significativos.

El encuentro se llevó a cabo el día 7 de octubre en la Escuela Técnica N°1 de la localidad de Concepción del Uruguay.