Las jornadas son organizadas por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, del Ministerio de Desarrollo Social, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER e instituciones públicas y privadas de apoyo al emprendedor de Uruguay.

Este Segundo Encuentro Binacional “Promoviendo el intercambio” tuvo su primera jornada en la ciudad de Paraná, durante el mes de agosto. Para esta segunda fecha, los emprendedores entrerrianos viajaron días pasados a Salto, para participar del encuentro realizado en el Centro Comercial e Industrial de la ciudad, donde la incubadora de empresas Gepian, co-organizadora del evento, tiene su sede.

Al igual que sucedió en el encuentro concretado en Paraná, durante la jornada se realizaron charlas, talleres y espacios de trabajo conjunto con el objeto de abordar casos y experiencias exitosas, analizar políticas públicas de apoyo a emprendedores y compartir vivencias sobre los aprendizajes producidos.

En la oportunidad, también se trabajó junto a profesionales y técnicos en nuevas tendencias en materia de marketing y comercialización, en administración de la empresa, en comercio exterior y en promoción del intercambio entre emprendedores de ambos países. Además de los emprendedores entrerrianos y uruguayos, se dieron cita en el evento representantes de instituciones públicas y privadas de ambos países vinculados a la temática.

Cabe destacar que la actual es la segunda edición del Encuentro Binacional, tras la exitosa experiencia llevada a cabo durante 2017 en las ciudades de Concordia y Salto.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, destacó “esta nueva instancia de participación de nuestros jóvenes emprendedores y la hospitalidad de quienes nos recibieron en Uruguay”, y agregó que esta segunda jornada del Encuentro Binacional “da cuenta de la gran potencialidad que nuestros emprendedores tienen a nivel regional, que se demostró en el interés que sus productos despertaron en sus pares uruguayos. Nuestro compromiso, en este sentido, es seguir generando estos espacios de articulación público-privada para propiciar el intercambio y, mediante esa herramienta, el crecimiento”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)