Fue a través de Punto Digital Paraná que se hizo días atrás en la Casa de la Cultura de la capital provincial.


“Valoramos el hecho de poder compartir las experiencias de cada espacio de Punto Digital y Pueblo Conectado de Entre Ríos ya que trabajamos de manera coordinada y creemos que es muy positivo reunirnos para conocer y potenciar las experiencias locales. Hemos recibido gran apoyo del secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, para la realización de este encuentro ”, comentó el secretario de Telecomunicaciones, Dr. Carlos Bilbao.

“El gobernador Gustavo Bordet ha sido claro al encomendarnos la tarea de que en cada lugar que se necesite conectividad y acceso a las tecnologías no haya limitaciones geográficas, ni sociales, ni económicas sino que cada entrerriano pueda tener acceso de manera equitativa en cada pueblo y ciudad”, remarcó.

En este sentido, Bilbao se refirió al programa Barrios Conectados en 2018 como una continuidad del actual programa Pueblos Conectados, llevado adelante a través del Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones y que está destinado a Juntas de Gobierno de la Provincia. “Buscamos que, además de los municipios y comunas, todo espacio que necesite conectividad tenga acceso a este programa que plantea la instalación de equipamiento tecnológico en un espacio de uso común para la comunidad", explicó Bilbao.

Durante el encuentro se socializaron experiencias de trabajo y formación realizadas en los espacios Puntos Digitales y Pueblos Conectados del interior de la provincia, al tiempo que se expusieron temáticas y propuestas de talleres para replicar hacia el interior de Entre Ríos. En este sentido presentaron sus propuestas de formación la Secretaría de Modernización de Entre Ríos a través de su Plan Anual de Capacitación, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) con su programa de Cine Móvil, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) a través de su Programa Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Autonomía, la Facultad de Ciencias de la Educación de UNER con su Programa EduVirtual y el portal @prender de Entre Ríos.

La coordinadora de Punto Digital Concordia, Mariana De Leon, expresó que es la primera vez que asiste a un encuentro de puntos digitales y agregó que “la experiencia fue muy linda al poder conocernos entre los equipos de trabajo ya que por ahí no nos conocíamos más que por las redes sociales. El encuentro personal es muy enriquecedor, me llevo la experiencia de los otros espacios y la posibilidad de interconectar las propuestas de trabajo”.

Por su parte, la secretaria de la Junta de Gobierno de Nueva Escocia, Ana María Cuello, destacó la posibilidad de poder aplicar las propuestas de contenidos en su localidad tanto para los jóvenes como para adultos mayores, “ya que hacen mucha falta”. En relación a la reciente instalación del espacio Pueblo Conectado en Nueva Escocia, Cuello expresó que “es algo muy bueno, estamos muy agradecidos de estar incluidos en este proyecto provincial que acerca conectividad e inclusión”