Con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico educativo de las escuelas de la provincia, se realizó un encuentro virtual destinado a bibliotecarios, docentes, archivistas y estudiantes de la provincia, en las sedes de Osde Paraná y Concordia.
Se trata del VII Encuentro Virtual de preservación escolar; cultura material e inmaterial: producción y difusión del acervo, y que estuvo organizado por la Dirección de Planeamiento Educativo y el Programa de Bibliotecas Pedagógicas del Consejo General de Educación, en articulación con organismos nacionales.

La apertura del encuentro que se realizó el 12 de este mes y estuvo a cargo de la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Graciela Perrone.

“Durante la jornada se presentaron actividades que llevarán a recuperar y poner en valor el patrimonio histórico educativo de las escuelas”, señaló la referente del Programa de Bibliotecas Pedagógicas del CGE, Mabel Caballero.

La referente, además, indicó que en ese marco se informó a los presentes que el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Alejandro Finocchiaro, firmó la resolución que declara de interés educativo el ciclo anual de capacitación a través del sistema de videoconferencia.

Cabe destacar que el proyecto “Videoconferencias: espacios para construir diálogos y aportar al conocimiento individual y colectivo”, fue reconocido por Resolución N° 2143/17 CGE.

Sobre el proyecto

El proyecto busca generar acciones de preservación del patrimonio cultural, local y regional a través de la intensificación de las relaciones con la comunidad, formulando una propuesta de trabajo que manifieste y revalorice el lugar de la biblioteca escolar e impulse la recuperación del patrimonio educativo a través de las bibliotecas escolares como un espacio de construcción de la memoria colectiva.

(Prensa CGE)