En el marco del Programa de Formación Integral se desarrolló una jornada de capacitación en Villaguay, que impulsa la provincia destinado a quienes trabajan con jóvenes y adolescentes.
La capacitación orientada en profundizar y desarrollar contenido en relación a las temáticas de género, educación sexual integral y prevención de noviazgos violentos, fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev), la Secretaría de la Juventud y la Subsecretaría de la Mujer y en conjunto con la coordinación del Consejo General de Educación (CGE).

Este jueves se concretó una nueva capacitación en el marco del programa de formación que impulsa la provincia destinado a quienes trabajan con jóvenes y adolescentes y orientado en profundizar y desarrollar contenido en relación a las temáticas de género, educación sexual integral y prevención de noviazgos violentos.

La capacitación se desarrolló en la Escuela Profesional Municipal Remedios Escalada de San Martín, que contó además con la participación y colaboración de la Municipalidad de Villaguay, a través de la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual y el Centro de Protección a Mujeres en situación de violencia "La Delfina".

Del encuentro participaron más de 80 personas de los cuales eran docentes, agentes de salud, fuerzas de seguridad, clubes y organizaciones no gubernamentales que trabajen diariamente con jóvenes y adolescentes.