La Dirección de Economía e Información Agroalimentaria (DEIA), dependiente de la Secretaría de Producción, realizó un relevamiento y sistematización de la población de la Agricultura Familiar de Cerrito y sus alrededores.
En el marco del acuerdo celebrado entre el municipio de Cerrito, el Instituto Técnico Superior Cerrito, el INTA y la Secretaría de Producción, funcionarios de la DEIA capacitaron a los estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Empresas Agropecuarias en la descarga y utilización de una aplicación para smartphones a los fines de hacer el relevamiento en el territorio, cuyo trabajo comprenderá parte de su práctica profesional.

El encuentro contó con la presencia de 30 asistentes aproximadamente, entre los que participaron el intendente Ulises Tomassi, y representantes del área de producción del municipio.

Consultada al respecto, la directora de la DEIA, Denise Laurens,expresó que “los próximos pasos a seguir se vinculan con ultimar detalles del modelo de encuesta, que ha sido construida colectivamente entre las instituciones participantes, y fijar fecha para que los encuestadores comiencen con el trabajo de campo. Esta información será volcada en una nube en la web para seguidamente, ser procesada y analizada por el equipo de la DEIA”.

(Prensa Secretaría de Producción)