El encuentro fue organizado por el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, dependiente de la Coordinación de Políticas Transversales del Consejo General de Educación (CGE), y el Equipo de Educación del Consejo Nacional Armenio.

El acto de apertura estuvo a cargo de la coordinadora de Políticas Transversales del Consejo General de Educación, Nora Romero, quien destacó la importancia de continuar profundizando y consolidando políticas educativas públicas en torno a los Derechos Humanos, Memoria y Educación.

El propósito de la iniciativa fue trabajar la importancia de una memoria activa y solidaria, conocer acerca de la memoria del genocidio contra el pueblo armenio, su particularidad y su posibilidad comparativa; reflexionar en torno a la negación y a la impunidad y su impacto en los procesos de transmisión de la memoria de los pueblos.

Durante la jornada se proyectó material audiovisual, y luego se desarrollaron dos talleres simultáneos a cargo de los especialistas en la temática Juan Bautista Karagueuzian y Julieta Puppo, miembros del Equipo de Educación del Consejo Nacional Armenio.

Cabe señalar que la provincia de Entre Ríos, adhirió en mayo del año 2016 a la Ley 26.199, que establece el reconocimiento del Genocidio perpetrado en contra del Pueblo Armenio.

El encuentro se realizó el viernes 27 del corriente en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná.

(Prensa Consejo General de Educación)