La misma se dio en el marco de las actividades de la galería educativa del Consejo General de Educación (CGE).

La propuesta fue organizada por el Departamento Asistencia y Salud Escolar dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo del CGE y estuvo a cargo de, Mariana Ramírez, del Centro Único Coordinador de Ablación de Implantes de Entre Ríos (CUCAIER).

En ese sentido, los referentes del Departamento Asistencia y Salud Escolar indicaron que el encuentro conto con la modalidad taller, en la que se proyectó material audiovisual y luego se trabajó sobre las preguntas más frecuentes sobre la Donación y el Trasplante.

Entre los temas abordados, estuvieron los referidos a Muerte cerebral o encefálica, mitos y temores alrededor de la Donación y el Trasplante. También se explicó sobre la Ley 26.928, del Sistema de Protección Integral para personas trasplantadas, pasos de un operativo de Donación, actividad en nuestra Provincia del CUCAIER.

La iniciativa se realizó este jueves en el hall del CGE y participaron docentes y estudiantes del sexto año de las Escuelas Nº48 Domingo Faustino Sarmiento, y de la D-Nº83 Nuestra Madre de la Merced de Paraná.

(Prensa CGE)