Emprendedores entrerrianos accedieron a una capacitación sobre una nueva herramienta jurídica que brinda flexibilidad y celeridad a los requerimientos de las pymes. Fue organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Se llevó adelante en Paraná la charla-capacitación "Estrategia emprendedora: la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), mitos y oportunidades". La capacitación, que se dio en el marco de un programa de encuentros propuestos para el fomento de las cualidades emprendedoras, tuvo lugar en el Club de Emprendedores Paraná, institución impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, la Asociación Civil Entre Ríos Emprende y la Facultad de Ciencias Económicas.
En el marco del encuentro de formación, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart y el director de Formación en Competencias Emprendedoras, Juan Mansur. Asimismo, se contó con la presencia del director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, y Gastón Ábalos, ambos disertantes en un nutrido intercambio con los emprendedores. El tema fue acerca de una nueva herramienta jurídica, la Sociedad por Acción Simplificada (SAS), novedoso tipo societal apropiado por su flexibilidad y celeridad a los requerimientos de las MiPymes entrerrianas.
Gebhart destacó “la articulación tanto entre distintas áreas del gobierno provincial como con otras instituciones públicas y privadas de la provincia, en beneficio de nuestros jóvenes emprendedores, a partir de la formación en esta nueva herramienta y el intercambio con los asistentes que pudieron despejar sus dudas sobre el novedoso tipo societario que constituyen las SAS”.