Alrededor de 400 estudiantes, trabajadores y empresarios villaguayenses se capacitaron sobre violencia laboral e higiene y seguridad en el trabajo. La jornada fue organizada por la Secretaría de Trabajo y la municipalidad de Villaguay.
Ante una amplia convocatoria, el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, manifestó la necesidad de “prevenir los accidentes y optimizar los ambientes laborales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Queremos y debemos cuidar a los trabajadores, por eso apostamos a la capacitación, para crear mayor conciencia y disminuir la siniestralidad y los casos de violencia en el trabajo”.

Haciendo hincapié en la prevención, el funcionario detalló: “Cuando todos entendemos la importancia de la prevención y nos comprometemos en evitar los problemas, mejoramos la calidad de vida del trabajador y el desarrollo productivo”.

En el auditorio del Centro de Convenciones Papa Francisco, Quinodoz, agradeció la presencia de estudiantes, trabajadores y empresarios, que recibieron la capacitación brindada por especialistas del área de Higiene y Seguridad y del área de Violencia Laboral de la Secretaría de Trabajo.

“Las capacitaciones son un servicio destinado a visibilizar, reflexionar y actuar ante posibles casos de violencia; y para prevenir los accidentes, sobre todo en el ámbito laboral”, destacó.

Por su parte, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, indicó: “La violencia es un tema que nos preocupa y nos ocupa desde hace tiempo, es una temática que inquieta a la comunidad, por eso celebramos la formación brindada en conjunto con el área laboral”.

(Prensa Ministerio de Gobierno_Secretaría de Trabajo)