Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Observatorio de Políticas Sociales, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Se realizó una charla debate sobre Inversión Social en niñez y adolescencia.
La actividad contó con las adhesiones de Unicef Argentina y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCG - Uner).

Con el objetivo de habilitar un espacio de intercambio y diálogo social alrededor de las políticas que se vienen realizando desde el gobierno provincial en la materia, se realizó una charla debate sobre “Inversión social en niñez y adolescencia de la provincia de Entre Ríos”, en la Escuela República de Chile de Paraná.

En este sentido, el Secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Leonardo Centurión, puntualizó que “desde 2016, en un convenio de cooperación con Unicef, hemos estado trabajando para mejorar los indicadores que se dan en materia social en cuatro ejes: desarrollo y ejecución del registro de titulares de derecho en políticas alimentarias (comedores escolares y comunitarios y tarjeta social); la recopilación de información estadística y análisis de políticas sociales; la recopilación de información de producciones académicas de todas las universidades del territorio provincial y la reclasificación presupuestaria provincial”.

Asimismo, el funcionario remarcó: “Entendemos básicamente la articulación entre la universidad y el Estado como fundamental para poder analizar y medir el impacto de las políticas públicas que llevamos adelante, lo cual es un objetivo compartido entre el gobierno provincial y el Ministerio”.

Por su parte, el secretario Académico de la FCG, Román Scattini, explicó: “Estamos convencidos de esta línea de trabajo y muy interesados en apostar a profundizar los conocimientos en materia de políticas referidas a la niñez. Pensar cómo trabajar indicadores en una investigación en esta temática es fundamental, sin perder los hilos de lo que sucede en la cotidianeidad; y luego poder pensar estructuras, líneas y políticas generales, en procesos a través del tiempo, a través de un estudio sistemático y riguroso”.

El licenciado Gabriel Weidmann realizó la presentación del tema, compartiendo reflexiones acerca de la inversión pública destinada a niños y adolescentes en nuestra provincia. En su alocución fue explicando cuestiones metodológicas vinculadas a la construcción de datos e indicadores.