La misma se llevó adelante en el Centro de Comercio, Industrias e Intereses de Federación, y estuvo a cargo de funcionarios del CFI y de la Secretaría de Producción.

En este sentido, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, explicó: "Este es un trabajo interdisciplinario, entre la Secretaría de Producción de la provincia de Entre Ríos, la Secretaría de Energía, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobierno provincial y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), delegaciones Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay. En ese marco, buscamos lograr la eficiencia energética en el sector productivo, pero nos focalizamos en los sectores forestal industrial, arrocero y avícola".

Por su parte el director de Industria del gobierno de Entre Ríos, Mario Acuña, destacó que “en esta oportunidad vinimos a Federación considerando que es una región muy fuerte en lo que refiere a turismo y economía regional. En ese sentido, lo que el gobernador Gustavo Bordet plantea es lograr poner en práctica este programa para justamente ahorrar energía o para sustituir el uso de la energía tradicional por energías alternativas y renovables, que no solamente van a lograr proteger el medio ambiente sino también que se reducirá los costos energéticos y productivos, con lo cual hay un beneficio para el productor entrerriano", señaló el funcionario.

Cabe destacar que este programa consta de dos partes. Una primera que contempla el diagnóstico que incluye un análisis técnico a través del Colegio de Ingenieros Electromecánicos y Electrónicos para que vayan a las empresas o instituciones y hagan un diagnóstico de cómo está su estructura energética. La segunda etapa, el CFI financia este programa para que puedan acceder a un crédito con una tasa sumamente beneficiosa e inviertan en bienes de capital, tecnologías o infraestructura.

(Prensa Secretaría de Producción)