En el marco de trabajo que viene llevando la Secretaría de Producción en referencia al cuidado de los recursos ictícolas de la provincia, tuvo lugar en María Grande una charla para pescadores deportivos y recreativos en donde se detallaron los procesos de la Ley Provincial de Pesca.
El encuentro estuvo dirigido al público en general y se desarrolló en el Club de Pescadores de la localidad, a cargo de los técnicos Cristian Ciarroca y Matías Solaro.

“El plan es concientizar a la población y brindar todos los recursos respecto a los requisitos que deben tener en cuenta a la hora de realizar esta disciplina deportiva; también se lo estuvimos haciendo con los pescadores artesanales”, explicó el director general de Fiscalización, Félix Esquivel.

Para solicitar charlas u obtener mayor información, los interesados deben dirigirse a la Dirección General de Fiscalización, España 33 de la capital provincial o al teléfono 0343- 4207882 / 4208897

Algunas consideraciones respecto a la pesca deportiva:
• Se prohíbe expresamente el uso de los espineles, mallas y tarros a las personas que practiquen la actividad de pesca deportiva.
• La pesca deportiva solo podrá practicarse con caña y reel o con línea de mano. Estos aparejos podrán tener hasta tres anzuelos cada uno. Cada pescador podrá utilizar simultáneamente hasta dos artes de pesca, de cualquiera de los dos tipos anteriormente mencionados.
• Queda expresamente prohibido comercializar los productos provenientes de la pesca deportiva.
• Para realizar esta actividad tendrá que tener el permiso de pesca deportiva correspondiente, el cual es personal e intransferible.
• Para el izado de la pieza a bordo y la devolución, se prohíbe el uso del bichero o pieza de tipo “bogagrip” que puede dañar la zona gular, en su lugar se establece como obligatorio el uso de “camilla” o “cuna” confeccionada con malla sin nudos o lona con perforaciones.
• Queda expresamente prohibida la modalidad de pesca “Trolling” o arrastre ya que puede provocar lesiones, especialmente en las piezas de gran tamaño, como así también elementos o artículos denominados “robadores”.

(Prensa Secretaria de Producción)