El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó en Victoria una feria que convocó a emprendedores de la economía social y jóvenes comprendidos en el marco del programa Cuidadores de la Casa Común. La muestra tuvo lugar el pasado sábado en la Capilla del barrio Quinto Cuartel, donde además se pintó un mural que recuerda a Micaela García y a todas las mujeres víctimas de violencia de género. Se contó con la presencia de Andrea Lescano y Néstor García.
En la feria se pudo visitar la exposición y recorrer los puestos de venta de productos artesanales y de comida que realizan y producen los emprendedores de la economía social y los jóvenes del programa Cuidadores de la Casa Común, quienes se capacitaron en distintas disciplinas (gastronómica, textil, oficios, turismo, huerta y peluquería, entre otros), lo que les permitirá poner en marcha un proyecto productivo relacionado con el cuidado y la protección del medio ambiente. También hubo juegos que disfrutaron los más pequeños y se brindó merienda para los niños.

Durante la jornada se pintó un mural con la imagen de “Ni una Menos”, evocada en la imagen de Micaela García, para concientizar sobre la violencia de género.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, agradeció a Néstor García y Andrea Lescano por estar presentes y participar de la jornada“. Al mismo tiempo, Stratta expresó que “es un momento muy emotivo y movilizante. En este espacio lo que queremos hacer es visibilizar lo que fue la lucha de Micaela, toda su entrega y su compromiso. Nos parece que es una buena forma de hacerlo en un barrio donde trabajamos muchísimo desde el ámbito social, en todo lo que tiene que ver con los comedores y el apoyo, pero también desde la economía social, fomentando justamente el emprendedurismo, para que las mujeres puedan tener autonomía y valerse por sí mismas”.

Asimismo, la ministra Stratta manifestó; “Me parece importante destacar que la fundación Micaela García se haya acercado al Ministerio de Desarrollo Social, para poder articular programas y también para acompañar y apuntar desde las distintas áreas del ministerio a la fundación para que puedan dictar talleres y trabajar en todo lo que es prevención. La articulación entre la fundación y el gobierno de Entre Ríos es fundamental para lograr resultados, para estar en territorio, para sensibilizar y generar oportunidades”.

Por su parte, Andrea Lescano, la mamá de Micaela, comentó: “Personalmente me he puesto al hombro la fundación y la parte social que Mica estaba haciendo, más que nada prevención en la parte de género y todo lo referido a asistencia social, trabajando en los merenderos, y con los chicos, buscando todo lo que sea para mejorar esa situación”.

“Para nosotros todo esto es muy fuerte, porque lugar al que vamos vemos algo de Micaela, hace un rato vimos que nos mandaron de la Facultad de Ciencias de la Salud de Mar del Plata que se inauguró un mural y también nos llamaron de La Paz porque allí van a inaugurar un merendero, donde seguramente vamos a andar recorriendo y visitando, porque nos gusta ver que continúan su lucha, que era lo que ella quería hacer y lo que quería cambiar”, agregó.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social).