El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, brindó un taller sobre perspectiva de género a alumnos de la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 8 Enrique Tabossi. La actividad estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de la Mujer.
Con el objetivo de generar recursos de información, sensibilización y capacitación para la prevención y detección de la violencia de género, la cartera de Desarrollo continúa realizando en el territorio provincial diversas actividades en escuelas, clubes y distintos espacios en los cuales jóvenes y adultos desarrollan sus relaciones interpersonales.

En esta oportunidad en la localidad de Tabossi, la capacitación estuvo orientada a la sensibilización en género y a aspectos formales de la Ley Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. De la actividad participaron alumnos secundarios de la ESJA de Tabossi y fue desarrollada por profesionales del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de la Mujer de la provincia.

Las acciones de sensibilización, incorporando la perspectiva de género, tienen como fin desarrollar conceptos básicos que permitan comprender las desigualdades de género, desde una pedagogía teniendo como eje vertebrador la socialización. Esta herramienta procura identificar acciones, expresiones y distintos tipos de actos que configuren episodios abusivos y violentos.

Asimismo plantea fomentar relaciones de igualdad y equidad, procurando que alumnos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Sobre esta capacitación, la subsecretaria de la Mujer, Myriam Bianqueri, manifestó que “se busca que quienes participen de estas instancias de formación se transformen en promotores que repliquen los contenidos abordados y obtengan herramientas de concientización; es un modo de desnaturalizar las conductas violentas”. Acerca de las actividades que impulsa el gobierno provincial en materia de género, la funcionaria expresó que “las políticas públicas con perspectiva de género son la clave para construir una sociedad más equitativa, sin discriminación y violencia”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)