Directores zonales de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, se reunieron en una nueva jornada de Fortalecimiento Institucional, a fin de continuar con el desarrollo y mejora de los procesos internos de trabajo.
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto a Marcelo Richard, secretario de la cartera, convocaron a una nueva mesa de trabajo para continuar con la política de mejora continua de la comunicación interna y la innovación en los procesos administrativos que involucran a las diferentes áreas del Ministerio.

Con la participación de los directores zonales de la Subsecretaría de Arquitectura Construcciones y funcionarios del Ministerio se abordaron los procedimientos específicos para una mejora en el desarrollo de los mismos, fortaleciendo los canales de comunicación interna y el trabajo transversal entre las oficinas que se encuentran involucradas en el desarrollo de los proyecto y obras públicas que lleva adelante la provincia.

En este sentido, Benedetto destacó: “Creemos necesario apuntar a una constante mejora de los procedimientos y procesos internos administrativos, a fin de consolidar un esquema de trabajo que venimos desarrollando, que apunta a planificar, asignar prioridades y dotar de mayor eficiencia a los sistemas que intervienen para que una obra sea una realidad”.

“La sociedad civil nos exige cada día más y mejores resultados y debemos desde nuestros lugares generar las instancias necesarias para adaptar las capacidades institucionales de la administración pública para estar a la altura de las circunstancias”, agregó.

Por su parte, Richard señaló que “queremos mejorar el sistema que venimos desarrollando, definiendo una metodología para la ejecución de las tareas que cada eslabón de la cadena tiene a su cargo”.

“Entendemos que hay tres criterios centrales: por un lado las cuestiones técnico administrativas, asociadas por ejemplo a la gestión de expedientes. Como segundo punto, el fortalecimiento de la planificación y previsión de la demanda en el territorio, a fin de establecer las prioridades conociendo las necesidades que cada localidad tiene. En tercer lugar, el desarrollo de canales de comunicación y participación interna de los diferentes organismos a fin de poder sincronizar el trabajo con el objetivo de obtener más y mejores resultados para los ciudadanos entrerrianos”.

Como parte de esta política de innovación, además se vienen llevando adelante importantes cambios en el Registro de Contratistas; también se ha incorporado el Sistema de Control de Obras (SICO) en el marco del seguimiento y sistematización de la información de las obras, la publicación de los pliegos y llamados a licitación en el sitio del Ministerio https://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, y el mapa interactivo de obras donde cada ciudadano puede conocer qué se está haciendo en su departamento o localidad.

El desarrollo de estos nuevos procesos se planifica con el firme objetivo de modernizar los procesos y estructuras internas para generar una mayor eficiencia en el uso de los recursos, mejorando además la calidad y los tiempos de las respuestas.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)