La prueba se llevó a cabo a través de la Dirección Provincial de Vialidad, cuya titular Alicia Benítez, acompañada del diputado provincial Marcelo Bisogni, analizaron en detalle el comportamiento y traslado de uno de los camiones bitrenes hacia el acceso al puerto de la ciudad de Concepción del Uruguay. El circuito se desarrolló desde la autovía nacional Nº 14 en dirección a la zona portuaria.

Cabe recordar, que una de las iniciativas primordiales del gobierno apunta a garantizar una buena circulación y evaluar alternativas para bajar los costos operativos de los puertos entrerrianos. En tanto, que la iniciativa aumenta la capacidad de carga de los camiones de 30 hasta 75 toneladas y prevé que los nuevos vehículos bitrenes circulen por autopistas, semi autopistas y rutas, que estudio mediante, garanticen la circulación de las unidades de hasta 25 metros de largo.

Por último, se menciona que las autoridades ya vienen realizando análisis en detalles para ver las condiciones estructurales de los puentes, alcantarillas, asfalto y ripio, para certificar los requisitos arriba mencionados.

Participaron del operativo, Martín Oliva, a cargo de la intendencia, el Jefe de Gabinete, Ricardo Vales, y el presidente de Ente Autárquico del Puerto de Concepción del Uruguay, Claudio Camparo. Por Vialidad, el Ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes; director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi, el coordinador general de dicha área, German Ruiz Díaz; Sebastián Bernard, jefe del departamento Proyectos y Eugenio Gonzales en representación del Observatorio Vial.

(Prensa DPV)