Se desarrollarán gestiones administrativas para efectuar un llamado a licitación en corto y mediano plazo con el objetivo que el gas natural llegue al complejo termal Victoria del Agua.
Así lo confirmó el secretario de Energía, Jorge González, tras un encuentro de trabajo que se desarrolló en la sede de la Secretaría de Energía, y de la que participaron la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la secretaria de Turismo, Carolina Gaillard; y representantes de la firma Victoria del Agua.

“Se está gestionando que el gas natural llegue a complejos que tienen termas. Es una decisión que sostiene el gobernador Bordet, quien recibió el pedido desde hace un tiempo y nos instruyó para que lo siguiéramos de cerca. El gas natural es fundamental para un recurso turístico esencial a la provincia. Entre Ríos es termas casi todo el año”, dijo la secretaria de Turismo.

En tanto, que desde Desarrollo Social la ministra Stratta manifestó que “es una preocupación que le trasmitimos al gobernador Bordet y la hizo propia. Estamos viendo cómo concretar los pasos necesarios para acompañar con obras de infraestructura esenciales a este tipo de emprendimiento con el secretario de Energía”.

“Hoy trabajo además como victorense, acompañando a quienes sostienen estas iniciativas que involucran el trabajo de muchas familias”, dijo Stratta.
Victoria del Agua es un complejo termal que incluye hostelería. “Tiene iniciado el trámite desde hace años y por instrucción del gobernador esta gestión de gobierno promoverá obras para que el emprendimiento y sus alrededores pueda tener gas natural en el mediano plazo”.

“Hay voluntad política y orden del gobernador de avanzar. Estudiaremos un convenio de asistencia financiera para poder acompañar con el 50 por ciento financiación de la obra. Comprende dos partes: una Estación Reductora y la extensión en cañerías en polietileno. Avanzaremos lo más que podamos en los pliegos para el llamado a licitación de estación reductora. Esperemos poder sacarlo en un plazo no mayor a 3 meses y que el contexto económico nos acompañe para que las empresas estén dispuestas a cotizar”, detalló.

Los empresarios se manifestaron agradecidos por haber sido recibidos y alentados por la respuesta que alienta un comienzo de obras en el corto plazo.