Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento y el progreso deportivo e institucional, el secretario de Deportes, José Gómez, recibió en su despacho a dirigentes de la Federación Entrerriana de Ciclismo y de la Agrupación de Ciclismo “Pancho” Ramírez.
Los dirigentes deportivos agradecieron al Gobierno Provincial por el constante acompañamiento y el particular apoyo en el Campeonato Argentino Máster realizado en Concepción del Uruguay. El evento contó con la participación de casi 1000 ciclistas para las categorías Ruta Master, Elite II y Ciclismo Adaptado y alrededor de cuarenta asociaciones de todo el país.

“Desde el Gobierno Provincial queremos agradecerles que hayan llegado hasta aquí para compartir la experiencia de lo sucedido en Concepción del Uruguay. Como Secretario de Deportes es un honor recibirlos y asegurarles que van a contar siempre con el apoyo de la Provincia para este tipo de competencias que no hacen más que jerarquizar el deporte entrerriano”, expresó el titular de la cartera de Deportes.

Por otra parte, Gómez manifestó que hubo un grupo de dirigentes “que enfrentó el desafío. Pusieron todo en orden y se hicieron cargo de una organización que exige una enorme logística y esfuerzo para abarcar a semejante cantidad de visitantes y corredores”.

En la reunión estuvieron Miguel David, presidente de la Federación Entrerriana de Ciclismo; Alejandro Gudiño, secretario de la Federación; Pablo Amarillo, presidente de la Agrupación de Ciclismo “Pancho” Ramírez, y Jorge Amarillo, vocal de la misma Agrupación. En ese marco, los dirigentes obsequiaron al Secretario de Deportes una camiseta de ciclismo.

El cónclave también sirvió para dialogar sobre diversos temas relacionados con el ciclismo provincial y su desarrollo en 2019, que contará con un calendario repleto de actividades por distintos rincones de la provincia. Además quedó oficializada la competencia "100 km de Basavilbaso" que tendrá en disputa la "Copa Challenger Gobierno de Entre Ríos".

Respecto del Campeonato Argentino Máster llevado adelante en “La Histórica”, cabe señalar que en el Máster participaron ciclistas veteranos, de diferentes categorías establecidas por edad; la Elite II es la gran base del ciclismo argentino y el Adaptado, incluye a deportistas con discapacidades físicas que les impiden el uso de bicicletas convencionales.

En la competencia del ciclismo adaptado estuvo presente el entrerriano Raúl Villalba, actual campeón panamericano y que está entrenándose con el objetivo de obtener un lugar en los para-olímpicos de Tokio 2020.-

(Prensa Secretaría de Deportes)