La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió los trabajos de reconstrucción y conservación del ripio de 50 km en la RP Nº 19 que une Urdinarrain (Departamento Gualeguaychú) y Mansilla (Departamento Tala). Los trabajos son ejecutados a través del área Obras por Administración.

Entre las tareas, se comenzó con la reparación del ancho del camino. También, se llevan adelante trabajos con retroexcavadora para mejorar las banquinas y de esta manera evitar que el agua supere el nivel de la traza. Además, se realizarán obras de conservación en la totalidad de esta vía de comunicación y se mejorarán los tramos más críticos.

Vale recordar, que esta obra cuenta con el puente más extenso de la provincia, de 720 metros de extensión, que se encuentra sobre el Río Gualeguay, fundamentales para vecinos y productores de la zona sur y centro de Entre Ríos, donde a la vera de su ripio florecen campos con cultivos de soja y maíz. También se practican otras actividades como la cría de ganado y la avicultura.

Por último, dicho enlace vial permite acortar unos 100 km la distancia para aquellos que quieran trasladar la producción desde las provincias de Corrientes y Misiones hacia el puerto de Rosario.

Participaron de la recorrida, el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes; el jefe zonal de Gualeguaychú, Luciano Nani y encargados del are de obras por administración de la DPV.