Enmarcados en el Programa de Juntas Sostenibles, la provincia invierte 300.000 pesos en los trabajos de vereda y alumbrado público en la localidad de Ingeniero Sajaroff, en departamento de Villaguay.
La coordinadora del Programa, Claudia Benavento, acompañada por la subsecretaria de Administración del Ministerio de Planeamiento, Juliana García Maciel; el senador provincial por Villaguay, Mario Torres, y el presidente de la junta de gobierno de Ingeniero Sajaroff, Jaime Vélez, recorrieron las tareas que se ejecutan en la localidad.

"La inversión en infraestructura que se ha realizado durante estos años se puede ver no solo en los grandes centros urbanos, sino también en estas comunidades más pequeñas”, destacó Juliana García Maciel, subsecretaria de Administración del Ministerio.

A su momento, Benavento brindó detalles sobre las tareas que se realizan en la localidad que “incluyen más de 400 metros lineales de vereda que estamos ejecutando en la plaza principal de la comunidad”; y continuó: “Además se están instalando las luminarias para el alumbrado público de este espacio verde donde convergen los vecinos a diario”.

En este marco, la coordinadora del programa señaló los objetivos que tiene “esta inversión en infraestructura básica para las comunidades más pequeñas que aportan a la calidad de vida, al desarrollo local y al refuerzo de los lazos sociales entre las familias”.

“Son más de 10 millones de pesos los que se han destinado para este tipo de obras en toda la provincia”, destacó la funcionaria, al tiempo que añadió: “Por más pequeñas que parezcan estas tareas, realmente modifican la cotidianidad de cada ciudadano, ya sea por el tendido de veredas y cordones cuneta que mejoran los caminos en días de lluvia o por los espacios intergeneracionales que aportan a hábitos saludables y al intercambio entre los vecinos”

Por su parte, el senador Torres agradeció la predisposición y el trabajo conjunto de las autoridades del Ministerio, y remarcó: “Es destacable la decisión del gobernador de destinar recursos de la provincia para poner en ejecución este tipo de programas, a través de los cuales la población puede alcanzar mejores estándares de vida”.

Cabe destacar que el Programa fue creado para brindar respuestas a las necesidades planteadas por las Juntas de Gobierno en materia de infraestructura básica. Son proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos brindando soluciones rápidas y eficaces.

En este sentido, durante 2017 y 2018 la provincia invirtió más de 10,9 millones de pesos en 51 obras menores contempladas dentro del Programa Juntas Sostenibles, de las cuales 37 se encuentran finalizadas, y 14 en proceso de ejecución.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)