La celebración parte de la iniciativa de la Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Osvaldo Magnasco (E.E.T) como forma de recaudar fondos para la institución educativa. En su primera edición la fiesta tuvo una concurrencia de 5.000 personas y renueva la apuesta en su segunda edición.

La fiesta gira en torno a un protagonista de la gastronomía popular como el choripán, acompañado por sus salsas clásicas: chimichurri, salsa criolla e incluso una propuesta innovadora para degustar, que promete una sorpresa al paladar de la mano de un producto innovador, el choripán ahumado. Además, desde las 19, se podrá disfrutar de música popular y tropical de la región.

Alejandro Richardet se expresó en torno a la apertura que ha propiciado el gobierno provincial a través de Turismo y Cultura como ámbito de promoción de los festejos populares entrerrianos: “La Secretaría de Turismo y Cultura es la casa de todos, de las fiestas que tienen que ver con el sentir de una tradición, de un pueblo. Es una fiesta que desde esta secretaría apoyamos y estamos coordinando para ver todas las necesidades que puedan llegar a tener”.

Andres Saboredo, titular de la cartera municipal de turismo en Rosario del Tala, manifestó “con mucha expectativa y apoyando a todo este tipo de emprendimientos que le dan una impronta y un fin de semana largo distinto para la gente que nos visita”.

La presentación se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura y contó con la presencia del director General de Planeamiento, Gestión Turística y Fomento de las Inversiones, Alejandro Richardet; Andrés Saboredo, director de Turismo Municipal de Rosario de Tala; Marcela Artola, directiva de la E.E.T N°1; José Luis de Rossi, presidente de la Cooperadora, y Flavia Salomón, secretaria.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)