Los días 24 y 25 de febrero en Victoria se realizará el 4° encuentro provincial de Cultura Viva Comunitaria de Entre Ríos destinado diversas organizaciones y experiencias culturales, educativas, de comunicación comunitaria y a organismos oficiales.
Unas 80 organizaciones con sus referentes se preparan para intercambiar experiencias y discutir nuevos desafíos para los diferentes sectores de quehacer cultural. Las sedes del encuentro serán la escuela de Artes Visuales Dr. Raúl Trucco, la Playa Municipal, La Agrupación Cultural Victoria y el Cine Teatro Victoria.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos invita e impulsa la realización de este encuentro para consolidar redes y articular con diferentes sectores culturales.

El encuentro se realiza con miras al fortalecimiento del Movimiento de Cultura Viva Comunitaria de la provincia de Entre Ríos, desde donde nuclear experiencias culturales, educativas y de comunicación en la provincia, tales como medios de comunicación comunitarias, grupos de teatro y de murga, centros culturales, grupos de danza, circo, artes visuales, cine, literatura, bibliotecas populares, permacultura, talleres de oficio y otras organizaciones sociales y comunitarias y organismos de gobierno o académicas que trabajan en el rescate de la identidad, de los saberes populares y ancestrales, o impulsan alternativas económicas solidarias y colaborativas.

Se prevé durante el encuentro un importante espacio para el intercambio entre las distintas experiencias. Para ello se realizarán debates, talleres, capacitaciones y conversatorios que serán dictados o contarán con la presencia de referentes, tanto del sector público como de las organizaciones y del ámbito académico. También habrá espacio para compartir las realizaciones de cada organización participante a través de conciertos, ferias y demás experiencias vinculadas a la cultura comunitaria.

Cultura Viva Comunitaria

La Cultura Viva es concebida como una red orgánica de gestión, agitación y creación cultural. Se trata de un concepto que descubre experiencias culturales y comunitarias que se desarrollan en todo el continente latinoamericano. Es Viva porque pulsa a la vida, los cambios, las transformaciones, la diversidad. Es Comunitaria porque nace al calor de la gente y su capacidad de organizarse para expresar el arte de los pueblos que pocas veces encuentra canales de producción, expresión y difusión en los medios tradicionales.

Invitan

Movimiento de Cultura Viva Comunitaria Entre Ríos
Taller Flotante (Victoria)
Agrupación Cultural Victoria (Victoria)
Pueblo Viejo Espacio Cultural (Concordia)
Asociación Civil La Fragua (Villa Elisa)
La Gotera Espacio Cultural (C. del Uruguay)
UNER - Facultad de Ciencias de la Educación - Tecnicatura en Gestión Cultural
Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos
Contacto de prensa: Mail de contacto: culturavivacomunitariaer@gmail.com

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)