La Biblioteca Provincial de Entre Ríos invita al II Encuentro Provincial de Bibliotecarios que se realizará el próximo 28 de septiembre. La convocatoria está dirigida a bibliotecarios y personal que presta servicio en bibliotecas de toda la provincia.
Con motivo de celebrarse en nuestro país el 13 de septiembre el “Día del Bibliotecario”, la Biblioteca Provincial de Entre Ríos organiza este encuentro con el objetivo de compartir experiencias relativas a la tarea. Además, quienes participen podrán compartir charlas e intercambio.

Para poder prever cuestiones organizativas, los interesados deberán inscribirse previamente para participar, siendo la actividad de acceso libre y gratuito.

El encuentro se realizará el viernes 28 de septiembre, de 10 a 16 en la Sala de Lectura de la Biblioteca, ubicada en Alameda de la Federación 278 de la capital entrerriana.

Día del Bibliotecario

El 13 de septiembre se celebra el Día del Bibliotecario, en conmemoración de la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”), creada por un decreto de la Primera Junta en 1810. En el año 1954, fue declarado “Día del bibliotecario” mediante el decreto N° 17.650/54, establecido por el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

Informes e inscripciones

Biblioteca Provincial de Entre Ríos
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Alameda de la Federación 278 - Paraná.
Teléfono: 0343-4224308.
Correo electrónico: bibliotecadelaprovincia@gmail.com